MosaicosBarcelona

Alfombra Mosaico Nolla

Los diseños de alfombras creadas con mosaicos cobran cada día más fuerza en lo que a la decoración del hogar se refiere, y es que, sin duda, es una opción perfecta para dar vida a las estancias de tu hogar. Esta tendencia escoge tanto al mosaico hidráulico como al mosaico nolla. Esta segunda opción es en la que vamos a centrarnos en este artículo: las alfombras de mosaico nolla.

El Mosaico Nolla es una tesela de aproximadamente 4x4cm que, unidas entre si, forman dibujos y patrones que dotan de belleza al espacio del que forman parte. Las teselas tienen formas tanto cuadradas como triangulares, lo que transmite un diseño más elaborado y completo.

Alfombra Mosaico Nolla

Esta técnica de creación de alfombras con Mosaico Nolla es más difícil y requiere de más tiempo que una baldosa hidráulica, ya que se deben ir colocando las diferentes teselas de manera cuidadosa para formar el dibujo. Eso sí, si escoges una alfombra de mosaico nolla para dar vida a tu hogar, directamente se convertirá en un espacio con mucha personalidad.

Hoy os enseñamos una de nuestras últimas alfombras de mosaico nolla restauradas pieza a pieza, que contrasta colores como el marrón, ocre y azul. Restauramos y recuperamos la belleza de suelos formados por mosaico nolla, pavimentos que son resistentes y cómodos de limpiar. Además, a nivel decorativo, es un verdadero tesoro.

Hay una cosa que debes tener en cuenta y es que, si tu comedor o cualquier otra estancia de tu vivienda cuenta con una alfombra de mosaico nolla, deberás cuidar el uso de las alfombras habituales de tela, limitándote a los diseños básicos y lisos que permitan a las teselas seguir con ese protagonismo tan especial y acertado.

¿Quieres saber más sobre el Mosaico Nolla? En nuestro blog tenemos un artículo donde te descubrimos los orígenes, sus beneficios y las principales composiciones. Descubre más sobre Mosaico Nolla haciendo clic aquí.

En Mosaicos Barcelona restauramos y recuperamos la belleza de los suelos de mosaico hidráulico y nolla.