MosaicosBarcelona

Alfombras de mosaico

Personalidad en la decoración de tu hogar

Las alfombras de mosaico son cada vez más elegidas para dar un toque de personalidad en la decoración de diferentes estancias: comedores, pasillos, entradas de edificios, etc. y no es algo casual, ya que esta técnica combinada con otros tipos de suelos y diseños crea una esencia única.

Hoy queremos profundizar en ellas, analizando sus características y recopilando en este artículo diferentes diseños para que podáis conocer las alfombras de mosaico al detalle.

Las alfombras pueden estar creadas tanto de mosaico hidráulico como de mosaico nolla. Empecemos por las primeras.

Alfombras de Mosaico Hidráulico

Los mosaicos hidráulicos son piezas que van desde los 10x10cm hasta los 40x40cm, aunque las más habituales son las 20cm x 20cm. En las alfombras de esta tipología, se crea un dibujo formado por los diseños propios de las baldosas, que generan un patrón repetitivo que se rodea con mosaicos hidráulicos que forman la cenefa, dejando el dibujo principal en el centro y separándolo del suelo que le rodee con el objetivo de darle un protagonismo especial. Como su nombre indica, tiene un símil directo con el diseño visual que aporta una alfombra

La combinación con otra tipología de suelos totalmente diferente es cada vez más común, como por ejemplo con mármol o con parqué.

Una de nuestras últimas alfombras de mosaico hidráulico creadas destaca por diseños romboides que forman una alfombra de toques rojos que queda encuadrada con una cenefa de tonalidades beige que delega la atención en la zona central, creando una armonía perfecta.

Alfombras de Mosaico Nolla o Romano

El mosaico nolla, a diferencia del mosaico hidráulico, son teselas mucho más pequeñas que habitualmente son de 2,5×2,5cm, aunque hay hasta de 7,5cm x 7,5cm. En este caso, los dibujos que forman son más complejos y elaborados.

De la misma manera, estas alfombras combinan a la perfección con otro tipo de suelos. En este caso realizamos un trabajo de combinación de una alfombra de mosaico romano con un suelo de mosaico nolla, creando un contraste perfecto que se traduce en personalidad decorativa.

Uno de nuestros últimos trabajos ejemplifica perfectamente la combinación la efectividad de la combinación de suelos de mosaico con diseños de alfombras de mosaico.

Si quieres restaurar o crear una alfombra de mosaico hidráulico o una alfombra de mosaico nolla para alguna estancia, o restaurar tu suelo, sólo tienes que contactarnos.

Nos encantará tanto recuperar la belleza de tu suelo como crear un diseño personalizado y exclusivo para ti.

Puedes ver algunos de nuestros modelos aquí.