MosaicosBarcelona

Construcción de Mesa Decorativa con mosaicos hidráulicos antiguos restaurados

Los mosaicos hidráulicos se han convertido en el último año en un reclamo para la decoración de viviendas y locales comerciales. Ahora nos piden recuperar baldosas hidráulicas que guardan un recuerdo familiar para una persona y convertir ese recuerdo en un elemento decorativo, en este caso una mesa.

Trasformando una mesa corriente en un elemento decorativo.

La base de la mesa está hecha en madera y detalles en hierro, con el espacio superior justo para encajar cuatro baldosas hidráulicas antiguas. Una de las piezas hidráulicas incluso estaba rota en cuatro trozos. El trabajo ha comenzado por esa pieza: hemos restaurado con herramientas originales la pieza rota. Gracias a la experiencia de nuestro personal en nuestro taller de Gavà (Barcelona), la baldosa ha quedado como nueva.

El proceso de recuperación de un mosaico hidráulico original roto

La pieza de mosaico hidráulico ha sido tratada con esmero, se han juntado los trozos con pegamento y se ha mantenido unido con una pinza especial. Una vez la pieza de baldosa hidráulica, y al igual que el resto, se le ha aplicado un producto limpiador especial para este material.

Cuando se han dado las condiciones requeridas, se ha procedido al pulido y abrillantado de baldosas hidráulicas originales. A su vez, se le ha aplicado un tratamiento inífugo y de protección de humedad que mantendrá la belleza de los mosaicos hidráulicos por mucho tiempo.

El resultado salta a la vista y la mesa decorativa ha quedado espectacular. En estos momentos, esta mesa está en un lugar especial de la vivienda de nuestro cliente.

Las baldosas hidráulicas ahora saltan de los suelos a las mesas, cuadros, encimeras de cocina, por su resistencia en el tiempo, bajo mantenimiento y su hermoso colorido; dando un toque especial en la decoración de viviendas.

Si dispone de mosaicos hidráulicos al que les une un recuerdo especial y desea transformarlo en un cuadro, una alfombra en medio de su suelo de madera, no dude en contactarnos, podemos darle muchas ideas de como aprovechar las baldosas hidráulicas


  • MosaicosBarcelona-Construccion-de-mesa-decorativa-con-mosaicos-hidraulicos

  • MosaicosBarcelona-Pieza-de-mosaico-hidraulico-para-reconstruir-en-mesa-decorativa

  • MosaicosBarcelona-Mosaico-hidraulico-restaurado-para-mesa-decorativa

  • MosaicosBarcelona-Pieza-de-mosaico-hidraulico-enmarcada-para-mesa-decorativa

  • MosaicosBarcelona-Mosaicos-hidraulicos-recuperados-para-mesa-decorativa

  • MosaicosBarcelona-Mesa-decorativa-construida-con-mosaicos-hidraulicos-recuperados