MosaicosBarcelona

Carrer Avinyó Apartamento de David Kohn Architects en Barcelona, ​​España

La decoración con mosaicos hidráulicos ha sido la estrella de este proyecto de interiorismo de este apartamento en Barcelona con el que la semana pasada, David Kohn Architects ‘fue galardonado con el prestigioso premio al mejor diseño de interiores para el año 2013 en el Festival INTERIOR de interiores que tuvo lugar en Singapur.

El apartamento Carrer Avinyó salió por primera vez de una lista de 55 candidatos, incluyendo proyectos de renombre mundial Zaha Hadid Architects y HASSELL. El diseño ganador hace un buen trabajo de reflejar su ubicación – central del trabajo de la práctica y es, como David Kohn describe, » Un homenaje a Barcelona».

Barri Gòtic de Barcelona (barrio gótico) en la Ciutat Vella (casco antiguo de la ciudad), donde vive gente de la talla del cantante/músico Manu Chao, es un barrio sucio, pero muy atmosférico. Y en su Carrer Avinyó, detrás de una puerta anodino conjunto dentro de un tiempo gastado y el graffiti adornado edificio de piedra gris, es donde encontrará David Kohn Architects ( CAD ) «adjudicación ganadora apartamento de planta abierta.

La remodelación fue encargado por dos hermanos que crecieron en Barcelona, ​​pero que ahora viven una vida más rápido ritmo en el extranjero en Londres y Hong Kong, que buscó una segunda casa cerca de sus raíces. Y el apartamento tenía que ser diseñado con el equilibrio adecuado entre el intercambio y la intimidad en mente.

Situado a un par de pasos de la plaza George ‘del Tripi’ Orwell, que, antes de que las autoridades reprimieron ‘diversión al aire libre «, fue el lugar de encuentro para una tarde relajada de cervezas, el apartamento está situado justo en el corazón de Barcelona. Y el suelo de baldosas hidráulicas, una característica fundamental para el espacio, se inspiró en esta cuadratura exacta – o mejor dicho triángulo (los azulejos también coincide con la forma de la planta inusual).

Fases del proyecto de decoración con mosaico hidráulico.

El apartamento cuenta con una sala de estar de planta abierta, un baño y tres dormitorios, con la tercera sala de una sala contigua cuadro menudo largo y estrecho, apartamentos en el barrio no son los más fáciles para remodelar los espacios que dentro de ellos se suelen dividir en un cuadrado torpe, habitaciones.

Mientras espacios abiertos son cada vez más de moda, apartamento Carrer Avinyó David Kohn Architects ‘sigue siendo de vanguardia para la zona. La CAD han maximizado con éxito el plan de piso complicado, así como los increíblemente altos techos para crear varios espacios de estar divididos en dos dimensiones: el salón de la incorporación de la sala de estar, comedor y cocina, y la galería de arriba que se duplica como una biblioteca que corre a lo largo de las paredes y une los dormitorios para el cuarto de baño.

La librería-galería suspendida significa que la planta baja está libre de desorden y sigue siendo inestable. Los apartes de la planta peculiar, la CAD también han despojado cada aspecto tradicional del espacio y ha introducido un estilo Art Deco se siente con la escalera de madera y cáscara de la habitación, un marco de latón para el hall de entrada y el uso predominante de formas geométricas.

Las baldosas hidráulicas – como se ha mencionado antes, una característica principal – se encargaron a Mosaicos Martí, proveedor de Antonio Gaudí en su día, y han sido diseñados utilizando 25 colores que cambian progresivamente a lo largo del espacio no sólo para maximizar la ilusión de espacio, sino también para crear la necesaria división de los espacios de los hermanos sin usar nada rígido. Por ejemplo, la mesa de comedor de diseño personalizado se sienta en un extremo, donde las dos líneas convergen y dan lugar justo fuera de las calles.

Donde los colores de las baldosas hidráulicas son los más mixto, esto refleja que esta es una de las áreas designadas para ser compartido. El resto del suelo traza el espacio personal de cada hermano – una más rojo, el inclinarse más hacia la otra verde. El debate de los jueces Festival Inside ‘se refería a la superposición entre la arquitectura y los interiores, y con esto en mente, no es difícil entender por qué el apartamento Carrer Avinyó fue elegido como el ganador de este año.

Es un ejemplo de un típico caso de líneas borrosas, donde el espacio ha tenido que ser replanteado por completo con lo que las dos disciplinas en conjunto en términos de cambios estructurales y de diseño de interiores de bronce.

David Kohn Architects es una empresa británica con sede en Londres que se especializa en arquitectura y urbanismo. Algunos de la mayoría de los proyectos de alto perfil de la práctica incluyen una sala de Londres en lo alto de la Queen Elizabeth Hall, Southbank Centre, en 2012.

El fuerte de la CAD es su estudio de los materiales que se traduce en cada proyecto se aloja en gran medida en el contexto de su ubicación y contexto cultural . 2012 fue un galardonado el año para la empresa, ya que se llevó a casa RIBA, D & AD, diseños del Año, Nueva Londres y premios Condé Nast. David Kohn abrió a la firma en 2007, su socio, Tom McGlynn se unió más tarde en 2010.

Artículo traducido del original The Carrer Avinyó Apartment by David Kohn Architects In Barcelona, Spain  Photo © Jose Hevia Blach.


  • Carrer-Avinyó-Apartamento-de-David-Kohn-Architects-en-Barcelona

  • El-Carrer-Avinyó-Apartamento-de-David-Kohn-Architects-en-Barcelona-1

  • El-Carrer-Avinyó-Apartamento-de-David-Kohn-Architects-en-Barcelona-3

  • El-Carrer-Avinyó-Apartamento-de-David-Kohn-Architects-en-Barcelona-4

  • Carrer-Avinyó-Apartamento-de-David-Kohn-Architects-en-Barcelona-5

  • El-Carrer-Avinyó-Apartamento-de-David-Kohn-Architects-en-Barcelona-6

  • Carrer-Avinyó-Apartamento-de-David-Kohn-Architects-en-Barcelona-7

  • Carrer-Avinyó-Apartamento-de-David-Kohn-Architects-en-Barcelona-8

  • Carrer-Avinyó-Apartamento-de-David-Kohn-Architects-en-Barcelona-9

  • Carrer-Avinyó-Apartamento-de-David-Kohn-Architects-en-Barcelona-10