MosaicosBarcelona

Limpieza, Hidrofugado y Cristalizado de Mosaicos Hidráulicos

El mosaico hidráulico requiere de un cuidado y un tratamiento especial. Es por eso por lo que, con los años, va sufriendo un desgaste y la mejor solución es realizar un proceso completo de restauración: Pulido, limpieza, hidrofugado y cristalizado.

Hoy vamos a enseñaros uno de nuestros últimos trabajos y a explicaros paso por paso cómo tratamos el mosaico hidráulico para que quede perfecto. Pero…  ¡empecemos por el principio!

Mosaico Hidráulico Cristalizado

Mosaico Hidráulico Hidrofugado

¿Qué es el Mosaico Hidráulico?

El mosaico hidráulico, también conocido como baldosa hidráulica, es un tipo de baldosa compuesto por cemento, pigmento y marmolina, formado a través de una prensa hidráulica, proceso que le brindó el nombre, según algunos expertos. Tiene sus orígenes en Francia a mediados del siglo XIX, aunque fue también muy popular en Cataluña hasta los años 70. A pesar de haber sido olvidados durante unos años, las baldosas hidráulicas están de vuelta y han vuelto para quedarse.

Mosaico Hidráulico Barcelona
Mosaico Hidráulico Limpieza

Limpieza, hidrofugado y cristalizado de mosaico hidráulico en gironella

Esta vez, desde Mosaicos Barcelona, nos hemos trasladado a Gironella para hacer un proceso de limpieza de los suelos de Mosaicos Hidráulicos de una bonita vivienda.

¿Qué proceso hemos seguido?

Limpieza: Realizamos un proceso de limpieza del suelo con productos totalmente naturales, con el objetivo de eliminar la suciedad incrustada y recuperar la esencia del dibujo formado por el mosaico hidráulico.

Hidrofugado: El hidrofugado es un proceso que consiste en aplicar una película que modifica la tensión superficial de una superficie, con lo que se impide la absorción capilar del agua y sus contaminantes. Contamos con todo tipo de líquidos y óleos.

Cristalizado: Para finalizar, realizamos el cristalizado, una técnica que permite endurecer el suelo y conseguir un acabado brillante. Además, tiene un carácter antideslizante y nuestro cliente elegirá un acabado al gusto para que sea más mate, satinado o brillante.

Mosaico Hidráulico Limpieza Barcelona

El resultado lo podéis ver, ¡es increíble! Tu suelo volverá a brillar y a lucir su esencia. En Mosaicos Barcelona nos desplazamos y realizamos una restauración completa del suelo de tu vivienda, ya sea Mosaico Hidráulico o Mosaico Nolla. El proceso completo de limpieza, hidrofugado y cristalizado del mosaico dejará tu suelo en un estado perfecto. 

Puedes contactarnos aquí para solicitarnos presupuesto.