MosaicosBarcelona

Mosaico Nolla

En Mosaicos Barcelona somos especialistas en restauración y colocación de mosaico hidráulico y mosaico nolla. Hoy queremos hablaros un poco más en profundidad de la segunda tipología, el mosaico nolla. 

¿Qué es el mosaico nolla?

El mosaico nolla o cerámica nolla es la primera cerámica de altas prestaciones que se produjo en España. Miquel Nolla, introdujo este producto cerámico inglés en España a mediados del siglo XIX, que consiste en pequeñas teselas geométricas de gres, destinadas a crear complejas composiciones a modo de mosaico. 

 

A diferencia de otros tipos de mosaicos, el mosaico nolla utiliza piezas geométricas que no requieren cortes para su colocación. Utiliza las formas geométricas más sencillas: cuadrado, triángulo, rectángulo… etc. 

Mosaico Nolla Formas

Principales composiciones con mosaicos nolla

Existen dos tipos de composiciones para pavimentos con Mosaicos Nolla.

 

El primero está compuesto por un dibujo central que está rodeado de una orla que lo enmarca, y una zona de ajuste entre éstos y las paredes. Este tipo es conocido como alfombra. 

 

El segundo no cuenta con separaciones en el dibujo, sino que el propio dibujo cubre la totalidad del suelo de la estancia, y el dibujo finalmente se corta por la pared. 

 

La colocación es un aspecto fundamental para que el resultado sea perfecto, ya que el conjunto del dibujo debe parecer unitario, como si estuviera formado por una única pieza. 

 

Mosaico Nolla Alfombra Dibujo
Alfombra Mosaico Nolla Dibujo

¿Qué beneficios tiene el mosaico nolla?

Valor cultural: su carácter histórico permite que tu hogar teletransporte a otras épocas, lo que aporta un valor cultural especial a tu hogar. 

Estilo y creatividad: si eres de los que amas la decoración y la creatividad, los mosaicos hidráulicos son, sin duda, tu mejor opción. Sus colores y formas te permitirán crear espacios únicos y cargados de personalidad.

Revaloriza tu hogar: los suelos de mosaico revaloriza el valor de la vivienda, debido a su valor cultural y calidad. 

Mosaico Nolla Barcelona

En Mosaicos Barcelona restauramos suelos de mosaico nolla y mosaico hidráulico, además de colocar suelos totalmente nuevos.