MosaicosBarcelona

Restauración de Suelo Hidráulico en vivienda de Barcelona

Estas últimas semanas, hemos tenido un gran reto profesional con el suelo de mosaico hidráulico de esta vivienda, ubicada en la calle Londres de la ciudad de Barcelona.

Suelo de mosaico hidráulico restaurado

Lo primero que no hemos encontrado, era un suelo de parquet; a pesar que el propietario de la vivienda nos comentaba que debajo había un suelo hidráulico antiguo. El reto consistía en que, no solo había suelo de parquet encima del suelo hidráulico, sino que además habían restos de moqueta y de otro suelo;, es decir, nos encontramos con tres tipos de suelo por encima del hidráulico.

La labor de levantamiento de los suelos de esta vivienda se convirtió en una labora titánica, pero que mereció la pena, porque la belleza y originalidad de este suelo hidráulico antiguo es sencillamente único.

Levantamiento y restauración del suelo hidráulico

El trabajo de levantar cada capa de suelo por encima del mosaico hidráulico se realizó con todo el cuidado posible para evitar comprometer la integridad del material, igualmente supuso el retirar todas las baldosas hidráulicas para su traslado a nuestros talleres para su restauración.

Colocación de las baldosas hidráulicas y aplicación de tratamientos

Una vez acondicionado el suelo para la colocación de las baldosas hidráulicas restauradas, se procedió a la cuidadosa colocación de las mismas. Una vez colocadas las piezas de mosaico hidráulico, se utilizaron los productos profesionales para su limpieza, pulido y abrillantado del recién colocado suelo de baldosas hidráulicas, dejando un resultado espectacular en belleza y originalidad de este suelo hidráulico único.

 

Revolution Slider Error: Slider with alias Mosaico not found.

Maybe you mean: ‘mosaicoromanobarcelona’ or ‘montajenollarecuperadobarcelona’ or ‘recuperacionchimeneamarmol’ or ‘recuperacionmosaiconollabarcelona2’ or ‘recuperacionparedesmosaiconolla’ or ‘stocksdemosaicosantiguos’ or ‘piezasmosaicosrecuperadosbarcelona’ or ‘inicio’ or ‘pulimentobaldosashidraulicasbarcelona’ or ‘montajedemosaiconollaenbarcelona’ or ‘montajedemosaicohidráulicoenbarcelona’ or ‘PulidoMosaicoNollaJulio2015’ or ‘MosaicoNollaenTiendaBarcelonaJulio2015’ or ‘montajemosaicohidraulicopisobarcelonajulio2015’ or ‘pulidoyabrillantadomosaiconollaconimpermeabiliazcionAgosto’ or ‘abrillantadosuelosbarcelona2015’ or ‘renovacionconselldecentbacarquitectes’ or ‘suelohidraulicorecuoperadobarcelona’ or ‘avinyoreformapisomosaicohidraulico’ or ‘Feb2016’ or ‘hidraulicoMarzo2016’ or ‘mesadecorativa’ or ‘mosaicohidraulicogracia’ or ‘restauracionhidraulicocardona’ or ‘ConselldeCentBarcelona’ or ‘PisoSantPauBarcelona’ or ‘AbrillantadoSueloSarriaBarcelona’ or ‘tratamientosuelohidraulico’ or ‘tratamientosmosaicosnolla’ or ‘tratamientosuelosdeterrazobarro’ or ‘tratamientodesuelosdemarmol’ or ‘tratamientossuelosdemosaicosromanos’ or ‘VillarroelBcnEnero2017’ or ‘CallePaduaEnero2017’ or ‘Mosaico Hidraulico Calle Londres’